En este apartado recogemos un resumen de las preguntas frecuentes sobre Controlbox. Si desea ver el Dossier Completo para Clientes con información ampliada, no dude en contactar con nosotros o cubrir el formulario de Contacto solicitando “más información” y se lo enviaremos de inmediato.

      • 1. Presentación ¿Qué es Controlbox?
      • 2. ¿Para quién es?
      • 3. ¿Qué beneficios tiene? 
      • 4. ¿Es legal?
      • 5. ¿Funciona con MAC, Tablets o dispositivos móviles?
      • 6. ¿Funciona con ordenadores que salen de la oficina?
      • 7. Tengo varias oficinas, delegaciones o sucursales ¿Puedo comprar un paquete para todas ellas?
      • 8. ¿Ralentiza la red?
      • 9. ¿Cuánto tardan en instalarlo?
      • 10. ¿Es para toda la vida?
      • 11. ¿Cual es su precio?
      • 12. ¿Cómo adquiero Controlbox?
      • 13. ¿Controlbox presta servicios adicionales?
      • 14. Reconocimientos
      • 15. Titulares de prensa. Un problema real.
      • 16. ¿Sabías que…? Estudios, reflexiones y tecnología disruptiva. Controlbox: la propuesta de un nuevo modelo productivo.

 

 

 

1. Presentación ¿Qué es Controlbox?

Controlbox es un equipo informático similar a la caja negra de un avión, que mediante un conjunto de herramientas de software y hardware permite supervisar el trabajo de los empleados y medir su productividad, registrando toda la actividad realizada por los trabajadores en los equipos informáticos de la empresa, guardar un historial y generar informes. La 1ª herramienta en España con implantación legal que permite la supervisión integral de los equipos de trabajo protegiendo la cadena de custodia de la información que almacena.

Controlbox observa, registra y descubre cada detalle de la actividad que sus empleados realizan en los ordenadores de su negocio. Una discreta caja de evidencias (una sola para toda su empresa) práctica y muy intuitiva en su uso, que ayuda a proteger su organización de amenazas internas provocadas por fugas de información, empleados desleales o problemas de productividad, una auténtica revolución en el sistema de control.

2. ¿Para quién es?

Los casos de éxito han demostrado que Controlbox es de gran utilidad para cualquier sector, aumentando la productividad en todas las empresas desde la primera semana de uso. (Desde Centros sanitarios a empresas de construcción, pasando por hostelería, textil, arquitectura, gestorías, consultorías, asesorías, despachos, energías, automoción, alimentación, grandes cadenas de distribución, transporte, centros educativos, compañías químicas, farmacéuticas, Instituciones, colegios profesionales, centros de negocios, bancos, negocios de servicios, fabricantes, comercialización de maquinaria, tecnológicas etc)

Controlbox está dirigido a cualquier empresa con equipos informáticos a disposición de sus empleados, con independencia de su tamaño, así como organizaciones o administraciones públicas.

Ayuda a empresarios, gerentes, directores, jefes de RRHH, administradores de tecnologías e innovación, compliance y profesionales de la seguridad, a proteger la empresa de amenazas internas provocadas por fugas de información, empleados desleales o problemas derivados de la productividad de la empresa. Está especialmente indicado para empresas que manejan información sensible o confidencial, así como aquellas empresas que deban o quieran cumplir con un nivel de seguridad alto en materia de LOPD.

 

3. ¿Qué beneficios tiene?

Aumenta la productividad de manera inmediata y evita fugas de información.

Con un único dispositivo puede saber a qué hora empiezan a trabajar sus empleados y cuando terminan, si se llevan información de la empresa en un pendrive u otros dispositivos externos (Bases de datos, listados de clientes, proyectos, patentes, cuentas económicas, propuestas confidenciales, etc.) si borran, renombran, modifican o mueven archivos, qué correos electrónicos envían, datos adjuntos, cuánto tiempo se dedican a navegar por internet y en qué páginas, qué escriben, qué programas utilizan y cuánto tiempo, todos los procesos detallados, chats, accesos, capturas de pantalla, puede mantener un control exhaustivo incluso de los ordenadores que salen de la oficina (posibilitando el teletrabajo supervisado), detectar problemas en la distribución en las cargas de trabajo y de organización interna, comportamientos desleales, revisar protocolos de actuación, evitar el presentismo y el absentismo, mejorar la aplicación de la LOPD dentro de la empresa, reforzar los sistemas de seguridad, evitar fugas de información, examinar la productividad, generar pruebas legales y evidencias que puedan ser aportadas en caso de conflictos con un trabajador, interactuar con los ordenadores de la empresa a tiempo real y mandar órdenes, almacenar toda la información en un sistema cifrado y totalmente protegido que no puede ser manipulado manteniendo su cadena de custodia, realizar búsquedas direccionadas de la información que necesita conocer y por períodos temporales, ver rankings, páginas más visitadas, conversaciones, horas dedicadas a cada proceso, búsquedas de palabras clave, le permite saber si otro usuario entra en su ordenador y un largo catálogo de posibilidades.

Además Controlbox incorpora un sistema de alertas configurable, para que pueda ser avisado del comportamiento determinado de un empleado, como por ejemplo si escribe una determinada dirección de email, navega por una web, accede a una carpeta.. etc.

Controlbox permite graduar el tipo de registro de información que desea hacer, pudiendo configurarse para obtener un mayor o menor grado de supervisión en determinados perfiles de la empresa.

Puede consultar los datos que registra a tiempo real, mantener un histórico y exportar los datos que necesite para realizar informes.

Es una herramienta práctica y sencilla de utilizar.

 

4. ¿Es legal?

Sí. En Controlbox contamos con un equipo multidisciplinar de expertos juristas especialistas en derecho de las nuevas tecnologías, técnicos informáticos, ingenieros y peritos judiciales informáticos, que se encargan de llevar a cabo todas las acciones necesarias previas a la instalación, para que pueda ser usado dentro de la legalidad. Consulta más sobre nuestro módulo legal.

 

5. ¿Funciones con MAC, tablets o dispositivos móviles?

Controlbox funciona en PC que no sean MAC y no es apto para dispositivos móviles, por lo menos, por ahora. Controlbox sí funciona en Tablets que utilizan sistema operativo Windows que no sea RT Cabe destacar que si los empleados se conectan a un servidor de Terminal Server o Citrix también se puede monitorizar su actividad, sin ningún problema (Por ejemplo, funciona con Tablets que utilizan Windows profesional o Home, también en Sistemas Linux con emulador de Windows pero en este caso último caso realizamos una prueba de compatibilidad previa a la instalación)

6. ¿Funciona con ordenadores que salen de la oficina? 

Sí. Los equipos son controlados siempre, en caso de que el pc salga de la red local se volcarán los datos en el ordenador que gestiona toda la información cuando vuelve a estar conectado a dicha red. Es decir, si un trabajador lleva el portátil de la empresa a un viaje de negocios, fuera de las fronteras o bien para trabajar en su casa, el programa Controlbox seguirá registrando todo lo que haga, y cuando ese ordenador regrese a la red local, se sincronizará y volcará todo aquello que ha registrado (igual que si no hubiera salido de la red local) y sin posibilidad de que ese trabajador modifique ningún dato. Controlbox permite el teletrabajo supervisado y la flexibilidad laboral controlada.

 

7. Tengo varias oficinas, delegaciones o sucursales ¿Puedo comprar un paquete para todas ellas?

Sí, articulamos una infraestructura que le permitirá controlar a tiempo real todas sus oficinas desde donde usted necesite.

 

8. ¿Ralentiza la red?

No, porque Controlbox utiliza muy poquito ancho de red, puedes seguir navegando como siempre, pasa desapercibido y su conexión no notará variación en cuanto al rendimiento. En los equipos que han sido instalados tenemos la satisfacción del 100% nuestros usuarios.

Además, esta herramienta no le generará ningún trabajo a su equipo de informáticos.

 

9. ¿Cuánto tardan en instalarlo?

El tiempo estimado de instalación del producto y puesta a disposición del cliente, junto con toda la documentación necesaria, es de 15 días. Consulte directamente con el equipo técnico de Controlbox para confirmar su caso particular, pedir un presupuesto a medida o solucionar cualquier duda.

 

10. ¿Es para toda la vida?

Sí, Controlbox es para toda la vida, incluso puede utilizarlo para supervisar a otros empleados u oficinas si en el futuro cambian sus necesidades.

 

11. ¿Cuál es su precio?

Contacte con nosotros y le enviaremos un Dossier con información ampliada de nuestro producto para clientes, precios, un presupuesto para usted así como las opciones de compra, entre las que destaca la opción de pago en cómodas mensualidades. Es el momento de invertir en control, nunca antes se lo han puesto tan fácil.

 

12. ¿Cómo adquiero Controlbox?

A través de nuestro chat, email, formulario de consulta en nuestra página web o teléfono. Un equipo especializado le atenderá en todo el proceso de compra y mantendrá un canal directo con usted para ofrecerle una atención personalizada.

 

13. ¿Controlbox presta servicios adicionales?

Controlbox es una solución llave en mano y para toda la vida, que no requiere de ningún gasto adicional. Pero si lo desea, ofrecemos otros servicios relacionados que le pueden resultar de gran utilidad, de la mano de una empresa de referencia en Seguridad Tecnológica.

Servicios gestionados de supervisión. Los servicios gestionados permiten a clientes finales que no dispongan de recursos o tiempo para el análisis de la actividad monitorizada externalizar esta tarea en personal técnico puesto a disposición por Controlbox, con la finalidad de encontrar evidencias según los patrones de comportamiento, palabras, etc. que el cliente nos facilite,  o supervisar a determinados empleados en busca de un comportamiento improductivo, desleal, ilícito o que no cumpla las normas de compliance de la organización.

– Sistemas de gestión de copias de seguridad externalizadas. Servicio de copia de seguridad gestionada y supervisada semanalmente de la base de datos en una ubicación diferente a través de internet, con límite de 1 Tb de almacenamiento. (servicio condicionado por la capacidad de la conexión de internet existente)

– Mantenimiento y monitorización de equipos. Servicio de supervisión del correcto funcionamiento del equipo, software de monitorización, instalación o desinstalación bajo demanda de los agentes en los equipos, actualización de nuevas actualizaciones del software de monitorización (necesario disponer en vigor los derechos de actualización del software.

– Derechos de actualización de software. Derecho a nuevas actualizaciones del software de monitorización por un período anual que incluye corrección de errores, mejoras de funcionalidad y compatibilidad. (Con la compra de Controlbox, primer año incluido)

– Acceso por Terminal Server  Cada trabajador supervisado que se conecta por Terminal Server, cuenta como un usuario adicional

– Peritaje Informático. Realización de informes periciales sobre evidencias registradas por Controlbox bajo solicitud y opción de visado, obligatorio en peritaciones penales.

– Otras soluciones de Seguridad TIC a medida. ¿Qué necesitas?

 

14. Reconocimientos

Controlbox ha sido premiada en la Feria Internacional SIMO de Tecnología, con el galardón de mejor solución de Innovación en la Seguridad Tecnológica 2016 entre 327 candidaturas. Es la 1ª herramienta en Españacon implantación legal que permite la supervisión integral de los equipos de trabajo protegiendo la cadena de custodia de la información que almacena. Está avalada por la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos de España. Ha sido noticia con su lanzamiento al mercado en prensa, radio y televisión nacional. Ha obtenido el reconocimiento por parte de grandes Compañías Tecnológicas.

 

15. Titulares de prensa. Un problema real.

“Trabajadores roban información confidencial de una empresa y montan otra” El MUNDO. “El 95% de las pymes podrían ser multadas con 300.000€ debido al incumplimiento de la LOPD” CINCO DÍAS. “El supremo avala un despido por uso privado del ordenador” LA VANGUARDIA.  “El 70% de las empresas españolas incumple la LOPD” CSO Computerworld. “El 43% de las empresas españolas ha sufrido la fuga de datos corporativos debido a acciones de sus empleados” KASPPERSKY LAB. “Internet es la principal fuente de pérdida de tiempo en el trabajo, según un estudio” EXCITE. ECONOMÍA Y EMPLEO. “Los trabajadores pierden al día entre 40 y 90 minutos de trabajo en su jornada laboral por malos hábitos de navegación, lo que se traduce en pérdidas económicas cuantiosas para las empresas” INTERECONOMÍA. “El 95% de las pymes prodrían ser multadas con 300.000 €” CINCO DÍAS. “Presentismo: casi la mitad de las empresas dicen tener empleados que están pero no trabajan” 20 MINUTOS. “Estrasburgo avala que tu empresa pueda leer tu correo electrónico privado” EL CONFIDENCIAL. “La mitad de los trabajadores despedidos se lleva información de su empresa”ABC“Un 46 % de los empleados busca trabajo en el trabajo” GESTIÓN PYME. “El 70% de los delitos informáticos en las empresas son cometidos por los propios trabajadores” ANTPJI. “El Constitucional avala que los jefes vigilen el correo de sus empleados” EL PAÍS. “de media una empresa detecta 17 incidentes de pérdidas de datos al día” INTEL SECURITY

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16. ¿SABÍAS QUE…?  Estudios, reflexiones y tecnología disruptiva. Controlbox: la propuesta de un nuevo modelo productivo

No controlar la información, actividad y productividad de tu empresa, supone pérdidas económicas diarias para tu negocio. Actualmente, cada trabajador pierde un 30% de su jornada laboral en malos usos de navegación y hasta un 51% de los empleados llegan a robar información de la empresa.

 

LAS BRECHAS DE SEGURIDAD INTERNAS suponen actualmente uno de los grandes problemas de seguridad que afectan a todas las empresas, una debilidad sigilosa pero latente, la posibilidad de perder el activo más valioso del que disponen, su información. El 51% de los empleados llegan a robar información de la empresa y hasta un 78 % de las empresas han sufrido fugas de datos los últimos años.

Bases de datos, proyectos, listados de clientes, archivos económicos, propuestas confidenciales, expedientes, informes, modelos, información personal, industrial, financiera, noticias… Todo ello puede ser modificado, eliminado, copiado en una diversidad de dispositivos incluso externos, enviado a la competencia, filtrado, vendido o utilizada para el uso particular de un empleado con a penas un clic. Realmente… ¿Alguien quiere asumir ese riesgo?

Las fugas de información están a la orden del día y no son detectadas. Pero conllevan un problema adherido, y es que una vez se detectan ¿cómo probarlas de manera efectiva?

Por otro lado, el incumplimiento de la LOPD por parte de actuaciones de trabajadores desleales o errores humanos obviando protocolos de seguridad, es otra de las preocupaciones que mantiene en jaque a las empresas, lo que se traduce en posibles sanciones administrativas de grandes cuantías o problemas legales.

LA BAJA PRODUCTIVIDAD se sitúa como el segundo gran foco de conflictos que azota el panorama empresarial. Cada trabajador pierde un 30% de su jornada laboral en malos usos de navegación.

En el contexto social y económico que nos encontramos, debemos ser conscientes de que la tecnología rige nuestras vidas, los tiempos han cambiado y las reglas del juego también.

Los trabajadores (de casi cualquier sector) tienen como herramienta de trabajo principal un equipo informático. Si quince años atrás no se nos ocurriría pensar en la posibilidad de que un empleado llegase a su puesto de trabajo y encendiese un televisor, colocase encima de la mesa varias revistas y se pusiera a ojearlas, saliera de la oficina toda la mañana para ir de compras al centro comercial, se dedicara a charlar con su agente de viajes de confianza para cerrar una escapada a las islas griegas o comentara con los amigos sus aventuras de fin de semana, hoy en día es un panorama habitual.

Un trabajador actualmente tiene la posibilidad de gestionar sus negocios, jugar, formarse, buscar trabajo en el trabajo, chatear en redes sociales, visualizar los periódicos digitales cada mañana o realizar compras en su horario laboral de una manera muy sutil y sin levantar sospecha entre sus supervisores.

Dotar a los trabajadores de los avances tecnológicos que existen en cada momento y poner en sus manos las herramientas y programas que potencien sus conocimientos es un éxito, multiplica sus posibilidades y economiza procesos productivos, pero el uso inadecuado de la tecnología puede fomentar todo lo contrario, crear trabajadores dispersos incapaces de concentrarse, hacer proliferar el presentismo, dar cobijo a conductas irresponsables e inadecuadas y fomentar modelos improductivos.

Ante esta situación, cabe adoptar dos posturas.

Una, la tendente a restringir y realizar una vigilancia constante con medidas rígidas. Es un planteamiento rudimentario e incurre en la obsolescencia tecnológica, ya que el empleado siempre encuentra subterfugios para saltarse los controles, supone un atraso para la gestión empresarial y un sobrecoste continuo de inversión en nuevas herramientas. Además, restringir o cortar el acceso a cierta información y páginas, mandarle llevar a un trabajador una tarjeta para fichar constantemente o incluso exigir para el cómputo de la jornada laboral horas presenciales por miedo a no poder supervisar lo que el empleado hace fuera de la oficina, son algunos ejemplos, de medidas que no caminan con las necesidades de los trabajadores y de las empresas, pero tampoco incrementan la productividad general. En los ejemplos anteriores, el trabajador acabará encontrando otras páginas y entretenimientos a los que sí tenga acceso o podrá fichar y mantenerse presente en su silla, sin realizar un trabajo efectivo durante toda su jornada laboral.

La segunda visión al respecto, es la de evolucionar con la tecnología y promocionar “trabajadores responsables y productivos” lo cual tiene beneficios que no se circunscriben a un determinado período de tiempo sino que reportan beneficios incluso a largo plazo. Permite crear un clima de confianza entre un trabajador y su jefe, poner a disposición del superior jerárquico toda la información relativa al trabajo y actividad que se realiza en el seno de una empresa para adoptar las medidas necesarias, posibilita a los trabajadores el uso de todas aquellas herramientas que faciliten su trabajo multiplicando sus capacidades, y amplia a su vez, la seguridad de la empresa.

La utopía de crear un modelo de trabajo responsable, es posible. Quien dirige una empresa tiene la potestad de saber qué ocurre en todo momento dentro de la misma. De esta manera los hábitos de los empleados varían desde el minuto uno y su conducta se vuelve más responsable. Pero además, este sistema tiene muchos aspectos positivos cara al trabajador. Se podrían detectar a tiempo fallos de organización interna o una mala distribución de cargas de trabajo, posibilitar el teletrabajo supervisado o una implantación de flexibilidad horaria en la jornada laboral, si así lo deseara la empresa. Fomenta la comunicación entre jefes y empleados, procesos mal ejecutados, protocolos que no se siguen, evita empleados dispersos o adictos a las redes sociales…  permitiendo a la empresa evolucionar, en beneficio de trabajadores y empresarios.

DIVERSOS ESTUDIOS recogen las pérdidas económicas que supone para las empresas no tener una buena política de seguridad, control, registros y uso de medios, respecto a la utilización de los ordenadores por parte de los trabajadores. Innumerables estudios e informes alarman sobre el abuso de redes sociales y su impacto en la jornada laboral. Los empresarios empiezan a ser conscientes por primera vez ahora, de la amenaza que ello supone y las pérdidas económicas que plantea.

Tras revisar más de 15 estudios estadísticos con muestras significativas, la media estimada de pérdida de tiempo de los trabajadores en redes sociales está entre 40 y 90 minutos dentro de la jornada laboral diaria a fecha de 2016.

El Índice Anual de Riesgo en Redes Sociales de PYMEs, estudio realizado por Panda Security the Cloud Security Company, en Estados Unidos, ya indicaba hace tan solo unos años, que el 77% de los empleados de las pymes en EEUU usaban redes sociales en horario de trabajo. El 33% afirman haberse infectado con malware distribuido a través de redes sociales, y el 23% había experimentado robo de identidad.

Por arrojar otras cifras significativas, la consultora británica “Morse”, empresas como “Harmon.ie”; “MyJobGroup.co.uk” “Salary.com” o “IDC e Internet Security Sistems”, así como Federaciones de empresarios nacionales, han dirigido sus esfuerzos a hacer visible el problema que supone el uso de las redes sociales para las empresas.

Entre sus resultados se recoge que,

  • El 60% de las compras “on line” se realizan en horario de oficina.
  • El 51% de los empleados llegan a robar información confidencial de la empresa.
  • Cada trabajador pierde un 30% de su jornada laboral en malos usos de navegación
  • El 77 % de los empleados se conectan a las redes sociales dentro de su tiempo laboral.
  • Un 46% de los empleados busca trabajo en el trabajo.
  • El 78% de las empresas han llegado a sufrir fugas de información alguna vez en los últimos años
  • El uso de las redes sociales es la segunda distracción favorita de los trabajadores, donde Facebook se sitúa a la cabeza.
  • Que la distracción en redes sociales reduce la productividad efectiva de trabajo de cada persona un 33%
  • El 6% de los trabajadores dedica más de hora y media al día a las redes sociales mientras está en el trabajo.

Para cuantificar estas pérdidas habría que tener en cuenta muchos valores, ya que no todos los empleados tienen las mismas funciones, cobran igual y un largo listado de parámetros que se traducirían en alcanzar el montante real de lo que supone para cada empresa esta problemática.

En España, los expertos calculan que las empresas pierden 1.800 euros al año por cada empleado «adicto» a las redes sociales, sin entrar a calcular ninguna otra distracción más (como las compras, juegos, prensa o las gestiones personales)

En Inglaterra, para tener en cuenta como referente de análisis cercano, el uso de Twitter, Facebook y otras redes sociales (sólo redes sociales) representa un coste a las empresas de este país de más de 1.800 millones de euros al año.

Intel Security publicó en 2016 un informe que puso de manifiesto la falta de inversión en seguridad tecnológica y los gastos que ello acarrea. Los investigadores del Center for Strategic and International Studies (Centro de estudios estratégicos e internacionales) encuestaron a los responsables de la toma de decisiones de TI de empresas del sector público y privado de ocho países para cuantificar la escasez de profesionales especializados en ciberseguridad y analizar las variaciones de gasto, programas de formación, estrategias del empleador y políticas públicas en este campo. El estudio revela

  • Que el intervalo entre la fuga de datos y su detección es cada vez mayor, el método de  prevención de pérdida de datos es cada vez más ineficaz contra los nuevos objetivos de robo. Los datos no estructurados, cuyo valor está creciendo, son más difíciles de supervisar con las expresiones regulares pensadas para datos estructurados, por lo que quizá las empresas que aún emplean únicamente configuraciones simples y predeterminadas para prevenir las fugas de datos piensen que sus protecciones son más fuertes de lo que son en realidad.
  • La mayoría de las empresas no vigila el segundo los método más frecuentes de fugas de datos. La extracción de los datos propiamente dicha continúa realizándose por medios físicos, lo cual resulta sorprendente: en el 40 % de los incidentes se emplean portátiles y, sobre todo, unidades USB.
  • Los tres principales métodos de filtración son los protocolos web, las transferencias de archivos y el correo electrónico.
  •  El desarrollo de nuevos proyectos y las reorganizaciones internas son las actividades organizativas que provocan más incidentes de pérdida de datos.
  •  Más del 25 % de las empresas no controlan si se comparte o se accede a la información confidencial de los empleados o los clientes, y sólo el 37 % supervisa de alguna manera las dos cosas (aunque sea con un método ineficaz).

Invertir en control tiene un impacto económico positivo en las empresas.

Controlbox es la 1ª herramienta con implantación legal en España para el control de empleados y fugas de información, que mantiene a salvo toda tu información y realiza un registro integral en un solo dispositivo.

Controlbox propone un cambio en los sistemas de control. La caja negra de un avión, ahora, al alcance de cualquier organización. Un nuevo sistema para avanzar de la mano de la seguridad tecnología, ofreciendo una respuesta a problemas reales que afectan a las empresas, evitando las fugas de información y aumentando la productividad.

 

 ¿NOVEDADES: te contamos las últimas actualizaciones  (julio 2018)

Julio 2018.

Seguimos mejorando para dar respuesta a todas las necesidades que nos plantean los usuarios. Acabamos de lanzar una importante actualización para Controlbox, el sistema de alertas. Ahora ya puedes recibir una alerta tan pronto como un usuario vaya a ciertos sitios web, abra una aplicación que no está permitida en el trabajo o quebrante otras reglas establecidas por la compañía. Significa menos tiempo dedicado a la supervisión de la actividad, y en su lugar, la posibilidad de tomar medidas sin perder tiempo.

También hemos rediseñado por completo la consola web utilizada para ver informes y registros para mejorar la experiencia de los supervisores de la información (gerentes, directores de recursos humanos.. etc).

Con una sola aplicación, fácil de gestionar, toda tu empresa bajo control.

 

Diciembre 2017

Se han actualizado características de la interfaz incorporando en nuestra nueva versión mejoras gráficas y operativas que hacen del programa más intuitivo y versátil.
Entre las principales novedades se ha incluido una consola web a partir de la cual se pueden visualizar los informes de monitorización que registramos a través de la aplicación, esta nueva funcionalidad permitirá a los administradores poder acceder de manera fácil y segura a los datos en cualquier navegador web sin instalar la aplicación nativa de visualización.
ControlBox también incorpora PostgreSQL, un servidor de base de datos de nivel empresarial y alto rendimiento para almacenar la información mejorándose el rendimiento y la capacidad de almacenamiento en comparación con las versiones anteriores.
Esta nueva versión incorpora un instalador remoto renovado que permite la instalación en varios equipos a la vez de forma óptima, integración con terminal server y mucho más.